Laguna de los Tres

Duración: 15 horas con traslados. 9 horas en destino.
Observaciones: No recomendable para menores o mayores de 50 años.
Dificultad: Alta.

Recorré la montaña más mágica de la Patagonia. Viajá a El Chaltén desde El Calafate para aventurarte en este trekking hacia Laguna de los Tres, a los pies del famoso Monte Fitz Roy.

Se trata de una caminata desafiante por la senda del Fitz Roy, de 20 kilómetros totales. La duración del trekking puede variar según el ritmo y la condición física de cada persona, pero generalmente se estiman entre 8 y 9 horas, incluyendo pequeños descansos y paradas para admirar el paisaje, que te va a asombrar durante todo el recorrido.

La actividad comienza con el pick up por tu hotel. Durante el trayecto, emprendes la ruta 40, seguramente puedas avistar fauna local y si el tiempo acompaña, ver el amanecer sobre los cerros.

Una vez en destino, te brindamos una charla sobre el sendero, te entregamos bastones y el mapa, y comienza el trekking.

Durante el primer tramo vas atravesar el bosque hasta llegar a Laguna Capri, la primera parada técnica. Te va a sorprender el color del agua y la naturaleza que rodea esta laguna, además, las vistas al Fitz Roy son imperdibles.

Retomando el sendero, cruzamos el puente de Río Blanco hasta llegar a Camping Poincenot, un campamento totalmente agreste en medio del bosque nativo.

Atravesando Poincenot, llegamos al inicio de la subida a Laguna de los Tres. Por la altimetría que presenta y las condiciones del terreno, este último kilómetro es el más difícil del sendero. Durante esta subida, las vistas del paisaje son increíbles, pudiendo apreciar Laguna Madre e Hija desde las alturas.

Cuando parece que estás por llegar, te espera otra subida de 300 metros, pero una vez arriba, todo el esfuerzo valió la pena. Te sorprende la inmensa naturaleza y el color del agua. La sensación es imposible de describir en palabras.