Empezamos nuestro recorrido en búsqueda de los pasajeros por todos los hoteles. Dejamos la ciudad de El Calafate tomando la ruta 11 y a pocos km empalmamos con la
emblemática ruta 40 donde haremos una parada en el mirador del Lago Argentino. Al cabo de 100 km llegamos al parador turístico la Leona, en donde tomaremos un café de media mañana acompañado con algunos de nuestros productos típicos artesanales (no incluido en la tarifa)
De acá partimos hacia el casco principal de la Ea. la Estela, en donde le daremos inicio a la aventura. En la caballeriza nuestros guías especializados les darán polainas y cascos, en caso que lo deseen; y partiremos de la Estancia hacia el Refugio Yatén, ubicado en la punta del Lago Viedma y la naciente del Río La Leona. Durante el recorrido se podrán apreciar los paisajes más imponentes de la zona: el Monte Fitz Roy, el Glaciar Viedma y el Cerro Torre. Se brindará una breve reseña de la flora y fauna autóctona
Al llegar al puesto, podemos hacer una caminata en los alrededores o disfrutar una buena copa de vino, mientras nuestro guía les prepara un almuerzo bien patagónico al calor del fuego. Después de haber comido y disfrutado del lugar, emprendemos el regreso a la estancia por la costa del lago Viedma, punto estratégico en el que la vista del cerro Fitz Roy nos acompañara y en algunas ocaciones podremos deslumbrarnos con un témpano de hielo. Una vez en esta dejaremos nuestros caballos y tendremos una caminata por el casco que nos dejara ver la vida de una Estancia Patagonica.
Antes de emprender la partida disfrutaremos de una merienda en el SUM donde podremos relajarnos y prepararnos para el regreso.