Cerro Torre
Descripción de la actividad
Conocé El Chaltén en el día desde El Calafate.
Este es uno de los senderos más importantes, además del sendero a Laguna de los Tres.
Recorrerás a pie el bosque andino patagónico, en una caminata de poca dificultad.
El sendero finaliza frente a un impresionante glaciar, en una hermosa vista de una de las montañas más difíciles de escalar en el mundo, el Cerro Torre.
Si, deberás proveerte de una vianda, fruta y botella de agua fría. Además, te recomendamos llevar un termo con una infusión calentita.
No, es una actividad de dificultad moderada. El sendero tiene algunas pendientes, sobre todo al principio.
Si, el transfer los retira por su hotel cerca de las 7:00 am y la excursión finaliza cerca de las 18:00 horas. Una vez finalizada la excursión, el chofer los regresa a su hotel.
Es importante que cargues con una mochila mediana (25L), con agua, protector solar, gorro y guantes. Además, te recomendamos usar zapatillas de trekking y llevar bastones, que si bien no son obligatorios, facilitan la excursión.
Es recomendable ir siempre abrigado y seguir la regla de las tres capas. La primera capa, una remera térmica de algodón; la segunda capa, un buzo preferentemente de pólar; la tercera capa, una campera de abrigo. Lo mismo en la parte inferior del cuerpo. El clima es muy cambiante y esta regla de capas permite que te adaptes a las diferentes temperaturas y condiciones.
Itinerario
El transporte los recogerá por su hotel de El Calafate entre las 6:00 y las 6:30 am.
La primera parada se hará en Rancho Grande, en este lugar les entregaremos los elementos y el coordinador les explicará el sendero que comienzan de manera autoguiada
Iniciarán una caminata de 18 kilómetros en total -9 de ida y 9 de vuelta- El trekking tiene un leve pero continuo desnivel durante los primeros 3 kilómetros, en los que se ascienden unos 200 metros. A los 10 minutos del inicio de la ruta, llegará al mirador de la cascada Margarita.
Se adentrará al Bosque Andino Patagónico,con gran cantidad de aves, así que, si se está atento es fácil ver alguna, como los caranchos o los hermosos pájaros carpinteros.
Luego, llegarán al mirador Cerro Torre.
Se sale de la arboleda para caminar muy cerca del río Fitz Roy, que nace en la laguna Torre, para llegar al campamento D’Agostini, una zona de acampada libre.
A unos metros del campamento D’Agostini ya solo nos queda la última subida por la enorme morrena hasta llegar al alto desde donde se ve la Laguna Torre, en la que suele haber algún témpano que se ha desprendido del glaciar Torre, que desemboca en el otro lado del lago.
El regreso a El Chaltén se hace por el mismo camino
Una vez finalizado el sendero, nos volveremos a encontrar en Rancho Grande para retornar a El Calafate.
Sitio web creado por Murciégalo Estudio.