Estancia Bonanza
Pasando el pueblo de El Chaltén, se encuentra Estancia Bonanza, testigo de un increíble paisaje, el Monte Fitz Roy. Con diferentes actividades, esta Estancia te propone descansar y descubrir el origen de la Patagonia. Estas opciones tienen pick up por El Chaltén o El Calafate.
Partiendo desde el pueblo recorreremos 12 km de la ruta 41 tambien conocida como Ruta Escenica de
la Soberaní a Nacional de la Senda del Huemul, bordeando todo el recorrido del Rio de Las Vueltas, se
llega al puente colgante que lo atraviesa, el cual se lo cruzara a pie. Ahí espera el guí a local que nos
guiara durante 1.5 hs por un sendero de baja dificultad, mientras nos brindara detalles sobre le entorno natural que nos rodea y la historia de Estancia Bonanza. El recorrido finalizara en el “EL ESTABLO” Restaurante de la estancia, donde estara listo, un delicioso cordero al asador.
Montaremos en los caballos por aproximadamente 1,5 hs por los rincones más remotos de la estancia, disfrutando de la naturaleza que nos rodea, atravesaremos bosques de ñires y lengas, arroyos y los cordones montañosos del lugar, desde donde podremos observar las mejores vistas panorámicas de la estancia. Al terminar la travesía, todo estará listo en El Establo Restaurante, para disfrutar de una excelente propuesta de nuestra cocina regional
Durante 2 hs, por sendas bien marcadas, de media y baja dificultad, se atravesaran bosques de lengas, ñires y arroyos, siempre disfrutando las vistas del cordón del bosque, la fauna y flora del lugar. Los guías brindaran información sobre las áreas recorridas para hacer de la jornada una experiencia única.
Al terminar la travesía, todo estará listo en El Establo Restaurante, para disfrutar de una excelente propuesta de nuestra cocina regional.
Es una forma mas segura de subir montañas que combina escalar, trepar y caminar. Haciendo el ascenso accesible a personas sin necesidad de contar con experiencia previa en escalada.
La roca esta equipada con un cable de acero fijado con anclajes, desde el pie de vía hasta la parte superior. Junto con escalones, escaleras y puentes colocados estratégicamente, facilitan el transito por la pared. El recorrido finaliza con una tirolesa para deleitarse con fantásticas vistas del Valle, montan as,
glaciares y el majestuoso cordón del Cerro Fitz Roy.
La particularidad de esta Vía Ferrata es su sistema de “seguro continuo”, a través del cual los participantes se vinculan al cable con un dispositivo especial colocado en el arnés desde el comienzo hasta el final del recorrido, haciendo de esta excursión una experiencia única, segura y muy divertida!.
Sitio web creado por Murciégalo Estudio.