Cerro Torre

Duración: Día completo.
Observaciones:
No apta para menores de 16 años o mayores de 50 años.
Dificultad:
Media.

Detalle:
  • Actividad: Trekking

El sendero a Laguna Torre te lleva hasta los pies de este espejo de agua, formado por el deshielo glaciario. De fondo, el Cerro Torre, conocido por ser uno de los más difíciles de escalar para los alpinistas profesionales.

Se trata de una caminata de 18 kilómetros totales. La duración del trekking puede variar según el ritmo y la condición física de cada persona, pero generalmente se estiman entre 8 y 9 horas, incluyendo pequeños descansos y paradas para admirar el paisaje, que te va a asombrar durante todo el recorrido.

La actividad comienza con el pick up por tu hotel. Durante el trayecto, emprendes la ruta 40, seguramente puedas avistar fauna local y si el tiempo acompaña, ver el amanecer sobre los cerros.

Una vez en destino, te brindamos una charla sobre el sendero, te entregamos bastones y comienza el trekking.

Durante el primer tramo vas a atravesar el valle con una pendiente suave y a menos de un kilómetro, llegamos al Mirador de la Cascada Margarita, con vistas panorámicas a los cerros Solo, Fitz Roy y Torre, y al cordón de Adela.

La senda continúa por el bosque nativo remontando el curso del río Fitz Roy, y luego de una hora y media llegamos hasta el Mirador del Cerro Torre. Este es un buen lugar para tomar un descanso y disfrutar de las vistas panorámicas del cerro y su glaciar. Muchos caminantes dan por finalizado el trekking en este punto, retomando al inicio del sendero.

Si tu idea es llegar hasta los pies de la Laguna Torre, la caminata continúa por dos horas más hasta Campamento D’Agostini, base de escaladores de todo el mundo. Luego, nos espera un ascenso con altimetría, de aproximadamente 15 minutos, que nos permite descender hasta los pies de la laguna.

Desde la laguna, es común ver témpanos flotando, los que se desprenden del imponente glaciar que se esconde entre el Cerro Torre.

Si continuas tu caminata dos kilómetros más, podés llegar hasta el Mirador Maestri, desde donde se aprecia aún más el Glaciar Torre y Glaciar Grande.

Por el mismo camino, emprendemos el regreso al inicio del sendero para retornar a El Calafate.