Safari Azul
Descripción de la actividad
El Safari Azul está pensado para aquellos que, además de navegar frente al Glaciar Perito Moreno, sueñan con tocarlo y disfrutarlo muy de cerca. En esta nueva excursión llegaremos a ¡tocar el glaciar con nuestras manos!
En esta actividad, también navegarás la cara sur del Perito Moreno y, si tomas la actividad con traslado, tendrás 1 hora libre para visitar las pasarelas del Perito Moreno.
Información detallada
FAQS
La excursión dura aproximadamente 8 horas. Es de día completo.
Es recomendable ir siempre abrigado y seguir la regla de las tres capas. La primera capa, una remera térmica de algodón; la segunda capa, un buzo preferentemente de pólar; la tercera capa, una campera de abrigo. Lo mismo en la parte inferior del cuerpo. El clima es muy cambiante y esta regla de capas permite que te adaptes a las diferentes temperaturas y condiciones. Es recomendable llevar calzado cómodo para caminar y cámara de fotos o tu celular
Si bien la intensidad es baja el terreno presenta piedras, pendientes suaves y escaleras.
Itinerario
La excursión comienza en El Calafate cuando el bus parte con destino al Parque Nacional Los Glaciares. Una vez en el Puerto Bajo de las Sombras, a solo 7 km de las pasarelas, tomaremos un barco para cruzar el Lago Rico y, luego de navegar 20 minutos, desembarcaremos en la costa opuesta.
Caminaremos por 30 minutos siempre con vista a la pared sur del Glaciar por si nos sorprende algún estruendoso desprendimiento y una vez al lado del hielo será tiempo de una experiencia inolvidable… ¡tocar el mismísimo Glaciar Perito Moreno!
Tendremos tiempo para tomar muchas fotos y luego regresaremos al lugar de embarque siempre acompañados por un guía experimentado. La caminata total es de 1.30hs aproximadamente por un terreno natural de arena y piedras con alguna pendientes y escaleras. El recorrido, de un kilometro y medio, será por la costa del lago y por un frondoso bosque con vista al Glaciar.
Finalmente tomaremos el barco para apreciar desde el agua y, a pocos metros de distancia, toda la cara sur del glaciar y poder ver cada detalle de la marmolada pared helada.
Una vez en el puerto, tomaremos el bus hacia las pasarelas, donde tendremos 2 horas para disfrutar la increíble vista panorámica. Además, podrán aprovechar este tiempo para consumir la vianda que deberán traer desde El Calafate.
Llegaremos a El Calafate luego de recorrer la estepa patagónica, con el alma cargada de la energía natural de este glaciar único.
Sitio web creado por Murciégalo Estudio.