Cabalgata Estancia Huyliche

Descripción

Auténtica cabalgata patagónica. Te invitamos a sumergirte en una experiencia única en la Estancia Huyliche, rodeando el cañadón del Arroyo Calafate hacia un mirador donde podremos apreciar una vista de El Calafate y El Lago Argentino.

Desde

$160.000

Incluye

Información adicional

Información adicional

Itinerario

Te buscamos por tu hotel para llevarte a la Estancia Huyliche, que se encuentra a tan solo 5 km de la Ciudad de El Calafate.

Al llegar al casco de la Estancia, un lugar cargado de historia, nos reciben los anfitriones, vivieron toda su vida en el campo, dedicados a la cría y doma de caballos, animal por el que sienten un profundo amor y respeto.

Cada uno de estos animales, es tratado con cariño y cuidado, y esto se ve reflejado en cada paso que damos en nuestras cabalgatas.

Antes de la cabalgata, compartimos una breve charla informativa para comprender la esencia de esta actividad. Tenemos la oportunidad de tomar contacto con los caballos, sentir su energía y comprender su importancia en esta experiencia.

La aventura comienza rodeando las instalaciones de la Estancia, recorriendo sus chacras y potreros.

Nuestro recorrido continúa siguiendo un sendero hasta llegar a las laderas del Cañadón del Arroyo Calafate.

A medida que ascendemos, nos sorprendemos con las vistas panorámicas de la exuberante fauna y flora autóctona. Es posible encontrarse con guanacos, zorros, liebres, loicas, bandurrias, caranchos y cóndores en su hábitat natural.

También, observamos las plantas nativas de la región, como coirones, el calafate, mata negra, senecio, paramela, entre otras.

Cada paso nos acerca más a la magia de la Patagonia. Nuestro sendero sinuoso nos lleva a recorrer una vega hasta llegar al mirador donde podemos observar parte de la Ciudad de El Calafate y el Lago Argentino.

Tras esta experiencia, iniciamos el descenso hacia la Estancia. Este histórico establecimiento ganadero, que data de la década de 1920, fue testigo de los eventos históricos de la Patagonia Rebelde.

En la casona más antigua de la estancia, nos espera una rica merienda de campo que cierra la jornada con calidez y sabor.

Experiencia similares