Cerro Huyliche Tirolesa

Descripción

Máxima aventura descendiendo desde el Cerro Huyliche en zipline. Circuito exclusivo de 4 líneas de zipline de 2920 metros de longitud. Proveemos de todo el equipo necesario para disfrutar de esta experiencia única de sobrevolar la montaña tal como solo los cóndores pueden hacerlo. El descenso se realiza junto a 2 de nuestros guías.

/desde

Selecciona la fecha y horario

Incluye

Restricciones

Información adicional

Itinerario

Con dos salidas diarias disponibles, la excursión inicia en los hoteles de El Calafate.

Desde El Calafate, en tan solo minutos, comenzaremos el ascenso al cordón Huyliche, el recorrido comienza transitando por las laderas del Cañadon del Arroyo Calafate, desde donde podremos avistar la fauna autóctona: guanacos, zorros, liebres, loicas, bandurrias, caranchos y halcones entre otras especies.

Continuaremos recorriendo el sinuoso camino en ascenso rodeado de bloques erráticos, testigos del poder de la erosión de los glaciares hasta el Primer Balcón, escenario de la Era Cenozoica, datada en 65 millones de años de antigüedad, sobre el lecho de un antiguo mar que se expone en forma de fósiles, sedimento y trozos de vegetación fosilizada.

Luego de descender de los vehículos unos minutos, continuamos hasta el balcón intermedio donde los guías nos colocan los equipos (arneses, cascos) y nos explican cómo será la actividad, indicando la posición que deben adoptar y modo de frenado.

Este es el punto de inicio del circuito de tirolesas donde comienza la máxima aventura descendiendo el cerro por las 4 líneas de un total de 2920 metros.

La bajada en 4×4 la emprenderemos por la ladera sur del cerro, donde nos detenemos para realizar una caminata hacia el Laberinto de las Piedras, curiosa formación rocosa producto de la erosión del viento durante miles de años, donde encontraremos fósiles marinos, diversas rocas y piedras particulares y fantasticas cuevas producto de la erosion, sitio fantastico para fotografias inolvidables.

*En épocas de deshielo o de fuertes lluvias, esta parada no se realiza*.

Continuando el descenso arribamos a la Estancia Huyliche, histórico establecimiento ganadero en actividad y que data de la década de 1920, época de los históricos acontecimientos conocidos como la Patagonia Rebelde.

Luego, en la casona mas antigua de la Estancia servimos el almuerzo o cena según el horario reservado.

Experiencia similares